Quieres que hablemos ? Haremos tu proyecto mucho más visible !
Emprendemos estrategias de márketing online efectivas para conseguir el mejor retorno de inversión para nuestros clientes. Implementamos procesos de captación de nuevos clientes, mecanismos para el control de calidad y grado de satisfacción de los clientes, etc. Ayudamos a forjar los cimientos para aumentar el crecimiento de las empresas con las que colaboramos y estrechamos vínculos con sus círculos de público y clientes para que tengan relaciones fructíferas y duraderas.
El márketing online está al alcance de cualquier empresa. La mejor opción es dejarlo en manos de profesionales del márketing online que sean capaces de segmentar los diferentes perfiles de público objetivo al que queremos llegar y establezcan un plan estratégico para obtener los mejores resultados.
Emprender campañas de márketing online sin un estudio previo y una estrategia no da resultados, no es querer estar por ejemplo en las redes sociales porque todos están, sino estar y sacarle provecho de todo el potencial que nos ofrece.
Tener claros los objetivos y los distintos perfiles de cliente al que queremos captar es la base de cualquier plan estratégico. Por lo tanto la segmentación de perfiles objetivo o target será lo primero que tenemos que hacer para poder llegar a cada perfil de la mejor manera y conseguir así una mejor interacción con los contenidos, mejor engagement del usuario y por lo tanto mejores resultados y mejor retorno de la inversión o ROI.
De cada uno de ellos estudiaremos patrones de comportamiento, cambios cara a conseguir cifras de aceptación y niveles de conversión altos.
Generamos contenidos atractivos y de calidad para los diferentes perfiles de público segmentados. Contenidos generados para redes sociales por un community manager profesional, posts en blogs escritos por content managers o editores nativos en cada uno de los idiomas del público o mercado objetivo.
Una vez hechos los deberes de segmentación, el secreto del marketing online es la constancia. Ser perseverantes y metódicos en la generación de contenidos atractivos que conecten con nuestro público, a la vez que flexibles para probar nuevas formas de comunicarnos, nuevos contenidos para mantener el atractivo es la clave para que nuestros esfuerzos se vean premiados con la obtención de resultados.
Usamos todos los recursos posibles para nuestros planes estratégicos. Nuestros paquetes integrales de marketing online incluyen posicionamiento web natural (SEO), gestion de campañas de pago por click (CPC) como Google Adwords, gestión de redes sociales y reputación online y campañas de email marketing.
La correcta gestión de todos estos elementos mejorará sensiblemente la visibilidad de la marca y el índice de aceptación y por ende la conversión de visitas en ventas.
Todas las webs que hacemos vienen optimizadas para SEO y preparadas para implementar herramientas propias que hemos desarrollado para poder ofrecer un posicionamiento web efectivo que ataca a las búsquedas más generales y también a las búsquedas más concretas o específicas. Se llama posicionamiento web por la teoría long tail y supone un aumento considerable del tráfico de calidad, ya que el 70% de las búsquedas son específicas. Hay miles de frases de búsqueda a captar y son necesarias herramientas efectivas que cumplan las directivas de google y no supongan tener que invertir un presupuesto exagerado.
El posicionamiento natural genera resultados a medio plazo, sin embargo, podemos emprender campañas de SEM (Search engine marketing) que permite aparecer en las primeras posiciones del buscador y pagando en la modalidad de coste por click. Estas tienen un efecto inmediato y empiezan a funcionar el mismo día, sin embargo deben de estar bien gestionadas para elegir correctamente el conjunto de palabras y frases de búsqueda en las que competir, en qué momento y a qué precio. Puede llegar a resultar caro en mercados de alta competencia.
Gestionar las redes sociales de forma efectiva no es tarea difícil, sin embargo para hacerlo bien se necesita constancia y estudiar comportamientos de los perfiles de público objetivo segmentados en un estudio exhaustivo de los perfiles de clientes potenciales. Para ello lo ofrecemos servicio de community manager profesional para aumentar las comunidades de nuestros clientes y poner en marcha estrategias en redes sociales de cara a aumentar el nivel de engagement de los usuarios de sus comunidades con la marca. En las estrategias para redes sociales estudiamos una forma efectiva de crear diferentes perfiles para optimizar y mejorar la visibilidad, así como la forma de llegar a nuestro target.
La monitorización de todo lo que se dice sobre la marca en cuestión es otro de nuestros servicios. Creamos alertas de monitorización de la reputación online para poder responder a todos los comentarios ya sean positivos o negativos, dando la versión de la marca en caso de que sea necesario. Hay cientos de sitios web donde un usuario cualquiera puede opinar sobre nuestros productos o servicios, dejar reseñas o valoraciones, etc. Debemos tener este campo muy controlado para mantener y aumentar el nivel de aceptación de la marca.
Comunicar nuevas promociones, productos o servicios, informar de nuevos contenidos o actualizaciones, etc. son sólo algunas de las posibilidades de mejora que obtenemos con el email marketing que permite mantenernos en contacto con nuestros suscriptores y clientes, así como aumentar la frecuencia de compra. Para ello debemos cumplir lo dictado por la LOPD (ley de protección de datos personales) y utilizar las herramientas adecuadas para poder hacer envíos masivos de forma legal.
Generamos contenidos de calidad de acuerdo con la segmentación de mercado que hayamos hecho en un estudio previo. Con contenidos atractivos podemos captar visitas promocionando en redes sociales, captar búsquedas de nuestros potenciales clientes, etc. Todos nuestros contenidos son generados por editores nativos del idioma objetivo. En ellos prestamos especial atención a la calidad de los contenidos y a la densidad de palabras clave que ayudará a hacer más atractivos dichos contenidos para google y los principales buscadores.
Definir y separar los diferentes perfiles y comportamientos de nuestros clientes potenciales objetivo. Creamos distintos perfiles sociales para llegar mejor a cada perfil fruto de la segmentación con lo que conseguimos una comunicación efectiva y un aumento de las conversiones.
Campañas específicas en redes sociales, promoción de contenidos y generación de interacción e interés por la marca. Aumento del tráfico social al sitio web y mejora de la conversión.
Promociones de pago en facebook y otras redes sociales de cara a aumentar la comunidad y generar interacción con los contenidos generados.
Generamos contenidos de calidad atractivos para los clientes target enlazados con las redes sociales y enfocados a satisfacer las dudas o necesidades de nuestro público y por lo tanto contribuyen a la mejora de los índices de interacción tanto en redes sociales como en el sitio web. Dicha interacción aumenta la visibilidad de la marca y genera interés, acciones de compra y en definitiva conversión y cuenta de resultados
La conjunción y conexión de todas estas acciones sumadas a posicionamiento SEO, campañas SEM, acciones específicas de email marketing, reputación online y retargeting van a mejorar paulatinamente las ventas y ganar posiciones.
El precio de un plan de marketing online dependerá de la situación en la que se encuentre el negocio (si arranca de cero, etc.), de la duración de la campaña, de los objetivos a alcanzar y de los módulos que se contraten : redes sociales y reputación online, posicionamiento SEO, Campañas adwords SEM, email marketing ... Podemos decir que un plan básico empieza desde unos 200 € mensuales y de ahi para arriba.
Básicamente respondemos a esta pregunta con una frase que lo resume todo : Convertir las visitas en clientes fidelizados que nos recomiendan entre su círculo de contactos. Los objetivos del marketing online son crear interés por la marca, conseguir nuevos clientes, crear compradores, aumentar la frecuencia de compra, conseguir que los clientes nos recomienden. En definitiva aumentar el rendimiento de la marca y dar a conocer sus productos y servicios de forma eficiente para los perfiles de público objetivo seleccionados.
Generalmente No.
Es necesario tener una estrategia global que nos acerque a nuestros clientes y también ayude a captar nuevos clientes. Las estrategias de márketing online efectivas son fruto de una segmentación previa de los clientes potenciales a los que queremos captar.
Generar contenidos de forma inconexa y sin sentido no genera resultados. Por ello recomendamos asesorarnos por profesionales del márketing online o agencias de márketing digital que enlace la estrategia social media con el márketing de contenidos y le dé sentido a todas y cada una de las acciones emprendidas.
Éstas generarán resultados a medio plazo, por lo que siempre explicamos perfectamente a nuestros clientes la idea general y cada una de las acciones que queremos emprender.