Quieres que hablemos ?

Facebook penalizará páginas que usen técnicas de 'Click baiting' para promocionar sus contenidos

CLICK BAITING : Un 80% de los usuarios de facebook prefiere titulares que anuncien perfectamente lo que se van a encontrar tras el enlace, pero la curiosidad nos puede ...

¿Cuantas veces has hecho click en alguna publicación por el misterio que transmite y el contenido del enlace te ha decepcionado ? Casi todos lo hacemos. Este tipo de publicaciones generan un alto número de clicks y por tanto son un 'buen recurso' para generar tráfico a un sitio web determinado. Sin embargo, Facebook lo considerará SPAM.

Click baiting y contenido basura (SPAM) en facebook

Se considera click baiting publicaciones con enlaces externos que crean falsas expectativas al usuario pero la curiosidad y el misterio acaban animando al usuario a hacer el click y sin embargo el contenido frustra las expectativas generadas.

Por ejemplo titulares tipo 'no podrás creer lo que pasó después', 'nunca te imaginas', etc. serán considerados SPAM por el nuevo algoritmo de facebook que es el que decide qué acaba viéndose en nuestros feeds y qué no, tal y como anunció la compañía hace ya meses.

Hasta hace pocos meses el alto número de clicks que generaban este tipo de publicaciones determinaba la importancia que el algoritmo les daba : Si mucha gente hace click pues será que es importante, y por lo tanto mejoraba la repercusión de este tipo de actualizaciones de estado.

A nuestro entender estas teóricas mejoras en el algoritmo todavía no son demasiado palpables y siguen apareciendo publicaciones que usan estas técnicas para mejorar el ratio de clicks, así que de momento, el mejor algoritmo : TU SENTIDO COMÚN. Al ver este tipo de actualizaciones misteriosas, recetas milagrosas, etc. pásale por encima, esa es la mejor penalización, la mayoría de veces hay CONTENIDO BASURA detrás de esos enlaces.